azotea_verde2

Terrazas ecológicas


azotea_verde2

¿Imaginaste un jardín verde en la azotea de tu hogar? Quizás en primer lugar te parezca una idea alocada, pero sus ventajas son enormes, no sólo para el medio ambiente sino también para tu casa.

 

am_626723_6234696_242740

Las terrazas verdes son un muy buen método de ahorro de energía, te citamos algunas de sus ventajas:

1.- Regulación de temperatura
Las plantas extraen el calor de su ambiente. La evaporación de agua y el almacenamiento de calor de su propia agua logran este efecto de enfriamiento, que se vuelve especialmente perceptible los días de mayor calor.
2.- Regulación de humedad
En los días más secos las plantas evaporan una gran cantidad de agua y elevan los niveles de humedad en el aire. También disminuyen la humedad con la formación de rocío, la niebla se condensa sobre las horas y luego pasa a la tierra como gotas de agua.
3.- Protección de la membrana impermeable
La exposición directa de los techos convencionales a las oscilaciones de temperatura afecta su vida útil. Ajardinar el techo significaría una reducción de esta diferencia térmica, además de proteger de rayos ultravioletas y otros posibles daños.
4.- Aislación de ruido urbano
Además de la aislación térmica también proporcionan aislación auditiva, ya que las plantas funcionan de barrera y amortiguan los ruidos provenientes del exterior, muy comunes en lugares urbanos.

 

vista-buenos-aires-terrazas-verdes-paredes-vegetales

Los jardines en las azoteas de edificios y casas es una tendencia mundial. En ciudades como Tokio (Japón) y Copenhague (Dinamarca) incluso hay leyes que requieren que las nuevas construcciones instalen terrazas verdes.

Alex Tudoran es el Manager de contenido de “Bricopartner” y de mas empresas , su objetivo es ayudar a las startup a impulsar su crecimiento e inspirar a los empresarios a seguir trabajando para conseguir sus objetivo y sueños.

Escribe un comentario