trucos para hacer tu casa mas acogedora

7 Trucos para hacer tu casa mas acogedora para las Visitas


trucos para hacer tu casa mas acogedora

Cuando tenemos invitados en casa nos encanta y pasamos un buen rato, pero no podemos evitar pensar que cuando se hayan ido seguirán o pensarán en nuestra casa y en que sensación habrán tenido, ¿buena, mala, regular?

El mejor de todos los consejos es que nuestro hogar sea el perfecto para nosotros mismos, eso esta claro, pero a veces nos olvidamos y lo dejamos para cualquier otro momento. Por eso os damos estos consejos, para que nuestra casa sea el sitio más cool y hogareño posible.

  1. Usar Colores que llamen la Atención a primera vista.

Piensa en lo primero que van a ver tus invitados al llegar a tu casa y presta atención para diseñar un punto bien visible desde su perspectiva. Esto podría ser por ejemplo, pintar tan solo una pared de un color llamativo, papel pintado de diseño, añadir una buena iluminación, o una pieza artística, que podemos encontrar en cualquier mercadillo y hoy en día en Apps de compra y venta como wallapop.

De esta manera tus invitados quedarán impresionados y no olvidarán este espacio.

  1. La entrada debe invitar a tus Invitados.

Valga la redundancia, pero es bien importante que no subestimemos el poder de una buena entrada, por supuesto todo dependerá si vives en un piso, un chalet adosado, una villa o un castillo en la montaña. El camino de entrada dice mucho de lo que nos encontraremos en el interior de la casa asi que tenlo muy en cuenta, Desde un félpudo divertido en la puerta de entrada, hasta un camino de piedra y luces en una entrada exterior.

No te olvides de la entrada central, el sitio donde recibes a tus visitas y la primera toma de contacto con tu hogar, una buena alfombra y plantas son signos que hacen sentirse cómodos casi de inmediato.

  1. Evita obstáculos en tu mobiliario.

Esto es muy importante, porque nosotros conocemos perfectamente nuestra casa y donde está cada habitación, salón, baño, etc. Pero nuestos invitados no lo saben y muchas veces nuestro mobiliario se convierte en un montón de obstáculos a esquivar. Ir de un sitio a otro de nuestra casa desde la entrada debería ser fluido y sencillo y nuestro mobiliario, debería ayudar en esto.

  1. Personaliza alguna pieza de tu mobiliario.

Esto es algo que debemos tener en cuenta si hemos comprado todos nuestros muebles y objetos en el mismo fabricante. Personalizar alguna pieza de tu casa, hace que tu casa sea más agradable y acogedora. Le dará más personalidad a tu espacio y por supuesto será motivo de conversación con tus invitados.

  1. Detalles únicos de diseño.

Un espacio lleno de tus propios objetos y cosas, muestra tu personalidad. Incluso los pequeños detalles harán que tus espacios reluzcan y parezcan mucho mas sofisticados. Un buen ejemplo podría ser suelos laminados especiales para ciertas habitaciones, cemento decorativo para la terraza, etc.

Trucos para hacer tu casa acogedora

  1. Hazte con un aroma que invite

Asegúrate de que tu casa no tiene malos olores como la barbacoa de ayer, la colada, etc. Es un buen consejo alejar de nuestra casa todos estos olores y hacernos con una fragancia que pueda ayudar a que nuestras visitas se encuentren agradablemente cómodos. Nos referimos a aromas agradables y no demasiado penetrantes.

  1. Un baño limpio e impoluto.

Un baño debería estar siempre bien limpio y debería oler bien, con un buen ambientador. Debemos tenerlo todo listo y preparado, no debe faltar nada, ni papel higiénico, no jabón, etc. Tambíen debe haber una papelera con una bolsa de plástico por si alguna invitada lo necesita para sus necesidades femeninas, muchos hombres solteros no tienen este detalle en cuenta y puede que algunas invitadas se sientan incómodas.

 

Tener un hogar que resulte agradablemente acogedor para nuestros amigos e invitados, nos hace sentir muy bien y disfrutar de la compañía. Recuerda que los pequeños detalles son los que recordarán cuando se vayan de tu hogar.

Escribe un comentario