Cocina principal post

50 increíbles decoraciones de cocinas.


Más que un espacio para cocinar y comer, la cocina es donde pasa toda la acción de tu hogar. Vivimos en nuestras cocinas y construimos recuerdos, desde recibir visitas de nuestros seres queridos hasta las cenas en familia en las noches del fin de semana.

Es el verdadero corazón de nuestro hogar.

Tanto si estas renovando, redecorando, o simplemente actualizando el espacio, piensa en tu estilo de vida antes de hacer cualquier cambio.

Inspírate para después transformar esta particular zona de tu vivienda con estos prácticos y fácil de aplicar diseños y toques decorativos para cocinas de cualquier tamaño.

Busca por categoría: Haz clic abajo en cualquier link para saltar directamente a cada categoría.

Diferentes Temas:

  1. Historia del color.
  2. Experimentos con madera
  3. El clásico blanco.
  4. Toque Marrón.
  5. Black & White.
  6. Impacto Rosa.

 

 

Cocinas estilo americano.

Ideas Únicas.

50 increíbles decoraciones de cocinas.

1.- Historia del color: parte I

Decoraciones de cocinas.

Si tienes preferencia al estilo de decoración más moderna, lo aconsejable es acoger en tu vivienda un color atrevido y brillante. El blanco vainilla y el rojo cereza de los gabinetes hacen que este diseño de la impresión de un alto standing. Para evitar una confusión visual, mantenga el resto de sus accesorios (textiles de cocina, artículos de servicio, platos) en esta paleta de colores.

2.- Historia del color: parte II

Decoraciones de cocinas.

Otra variante de este estilo podría ser variar el tono del color principal, en este caso se pasa a un rojo menos intenso para no agobiar el ambiente.

También se quitan algunos armarios para ahorrar espacio.

3.- Historia del color: parte III


Decoraciones de cocinas.

Esta versión está diseñada para aquellos que les gustaría realizar este proyecto pero tienen muy poco espacio, se reemplazan los armarios por uno solo donde irían los hornos e microondas y al lado una pequeño fregadero junto a una placa de inducción.

En vez del armario de dos puertas de la foto recomendaríamos uno de la mitad de ancho y ocupar el espacio restante con un frigorífico del clásico color blanco.

 

4.- Historia del color: parte IV

Decoraciones de cocinas.

A lo mejor los tres puntos anteriores te asustan pero sigues queriendo algo llamativo, simplemente puedes optar por solo pintar la pared de rojo y los demás elementos te da igual el color o como estén organizados tu espacio para cocinar va a tener estilo proprio.

5.- Experimentos con madera: parte I


Decoraciones de cocinas.

El hombre moderno tiene la necesidad de recuperar sus sentidos y recordar del origen de la vida, así recobramos la capacidad de vivir la vida con felicidad y plenitud.

Esta recuperación empieza por el regreso de la naturalidad en tu vivienda, esas sensaciones armónicas y ancestrales que solo el contacto con la madera original puede provocar.

6.- Experimentos con madera: parte II

Decoraciones de cocinas.

Una isla personalizada cubierta con chapa hace eco en las vigas de madera de aspecto vintage.

Porque parar en los gastos habituales, unas lámparas adicionales para iluminar la encimera hacen que el lugar este listo para trabajar.

7.- Experimentos con madera: parte III

Decoraciones de cocinas.

Si dispones de un espacio más amplio puedes expandir la isla, poner tres taburetes que encajen en el estilo y varios armarios de color beige, este conjunto no es el más moderno pero si el que más tranquilidad transmite.

8.- Experimentos con madera: parte IV

Decoraciones de cocinas.

Si tienes una casa de campo este es uno de los estilos más adecuados para ese ambiente particular en vez de una isla personalizada invertimos en estanterías y armarios de madera de alta calidad, que dará un nuevo sentido a la vivienda.

9.- Experimentos con madera: parte V

Decoraciones de cocinas.

Una última oportunidad con la madera es forrar las paredes con este elemento, esto da una sensación cálida a tu cocina, el resto de los elementos los puedes combinar como quieras siempre que tengas una paleta de colores cálida, en este ejemplo optamos por un simple blanco.

10.- El clásico blanco: parte I


Decoraciones de cocinas.

El estilo blanco es sin duda es el rey en las casas. Pero para evitar caer en lo habitual lo mejor es optar por un estilo sin relieves con armarios totalmente planos. La fregadera lo mejor es instalarla en una isla junto con el plato de inducción.

El blanco refleja la luz, cualquier fuente que pongamos dará la sensación de un ambiente limpio y moderno.

11.- El clásico blanco: parte II

Decoraciones de cocinas.

También lo más frecuente es que por temas de presupuesto se elimine la isla y los armarios planos para esas situaciones una disposición como la siguiente es bastante práctica, lo que conlleva que la que la mayoría de los hogares este optando por esta opción.

12.- El clásico blanco: parte III

Decoraciones de cocinas.

Una gran opción es optar por invertir más tiempo en la parte de debajo de la cocina haciéndola más larga, con más espacio en la parte de arriba.

Esto le da una sensación menos agobiante a la cocina que es una ventaja que no muchos diseños consiguen.

13.- El clásico blanco: parte IV

Decoraciones de cocinas.

El #10 está muy bien pero si tienes un apartamento o una cocina pequeña es imposible, por suerte si se divide en dos la parte inferior, ahorras espacio y si se tiene cuidado con la decoración en las estanterías puede quedar un diseño interior muy coqueto.

14.- Toque Marrón: parte I

Decoraciones de cocinas.

Este diseño aportado por “Cocinas Guzmán” es ideal para montar una cocina sencilla pero practica y conectarla a una habitación más amplia, combina el color marrón tirando a dorado, y una placa de inducción acompañada de un extractor moderno.

15.- Toque Marrón: parte II


Decoraciones de cocinas.

Otro conjunto ofrecido por “Cocinas Guzmán”, nos ofrece en el mismo espacio otra alternativa un poco más actualizada con un agradable color marrón en los armarios y espacio para dos hornos.

16.- Black & White: parte I


Decoraciones de cocinas.

La ausencia y el exceso de color dan como resultado el negro y el blanco, cuando los juntas en tu cocina esto dará una aire de elegancia a tu vivienda.

Este diseño de alta gama nos lo proporciona “Comercial Fabrisol”  es un buen ejemplo de cómo combinar el blanco de la pared y encimera con el negro del extractor, armarios y los diferentes accesorios.

17.- Black & White: parte II

Decoraciones de cocinas.

En un espacio más amplio podemos dejar muestra imaginación volar con un armario especial para el horno y microondas y otra pared negra con estanterías para los diferentes accesorios y el menaje, completamos con una mesa simple pero útil a la hora de hacer pequeñas degustaciones.

18.- Black & White: parte III

Decoraciones de cocinas.

Otra opción que pocos consideran es invertir los roles y utilizar el negro para la pared y encimera y todo lo demás como armarios adquirirlos en blanco y de forma plana para dar un estilo más lujurioso a la cocina.

Si añadimos algún toque de rojo con los taburetes sin duda será una cocina que llamara la atención de los invitados y de la cual no te cansaras de ver.

19.- Impacto Rosa: parte I


Decoraciones de cocinas.

¿El rojo no te convence?  Si quieres aún más vida y energía en tu cocina deberías considerar optar por el rosa, si además lo añades a elementos blancos como en este ejemplo vas a tener algo distinto y a la vez moderno, un lugar especial de tu vivienda donde ocurrirá la acción.

Si quieres puedes optar por una mesa estrecha pegada a la pared junto con cuatro taburetes. Algo ideal para picotear algo con tus seres queridos.

20.- Impacto Rosa: parte II

Decoraciones de cocinas.

Para la juventud esta opción que te estamos mostrando viene genial ya que cabe en un piso de estudiante o un pequeño apartamento y le da ese toque rompedor, es genial para aprender a cocinar, si lo combinamos con armarios planos nos quedara algo para impresionar a todo el que lo vea y a ti te alegrara la vista cada vez que estés desayunando por la mañana.

Cocinas estilo americano:

21.- Cocina con armarios negros.

Decoraciones de cocinas.

El dueño de una casa de campos en Texas pinto los armarios de negro para que así combine con las paredes, y la encimera tipo carnicero da un toque extra de ambiente de campo.

22.- Tesoros Vintage.

Decoraciones de cocinas.

Una isla de madera y metal militar es el centro de la cocina de esta casa-rancho de Arizona. La desgastada madera de arriba y la oxidada base de metal color verde le da a la cocina más personalidad. Las estanterías de madera recogen la calidez que transmite la isla, mientras que las lámparas colgantes de color bronce (de una antigua heladería) casa con el brillo del toallero de barra.

23.- Cocina con una isla para mucho trabajo.

Decoraciones de cocinas.

Una abundancia de gris temperamental en los gabinetes, encimeras de piedras calizas y los electrodomésticos de acero inoxidable añaden lujo a la tosca cocina del superstar de música country Ronnie Dunn en Tennessee.

Para maximizar el almacenamiento, la mitad de la isla de la cocina contiene una serie de canastas y contenedores; la otra mitad tiene una superficie adicional para trabajar montada con rodamientos para deslizarla para adentro cuando no es útil.

24.- Cocina artística

Decoraciones de cocinas.

En vez de una iluminación desde el techo, el dueño de esta cocina en Atlanta, colgó luces de las paredes que iluminan tanto los cuadros como la estufa y la parte de la encimera utilizada para trabajar.

25.- Acentos lleno de color

Decoraciones de cocinas.

En solo 7 por 7 metros en una casa de New Hampshire, esta habitación contiene la cocina y el comedor. Un carpintero local construyo la isla de madera de pino del centro y el dueño hizo las dos estanterías de la isla, pintadas del mismo color que la viga de arriba.

Las paredes están pintadas en un Dorado Pajizo y los gabinetes están pintados en un Verde Sherwood.

Idea: El dueño tuvo la brillante idea de tapar la parte de detrás de su estufa con un bonito panel de color cobre.

26.- Infla tu Personalidad

Decoraciones de cocinas.

La tarima flotante tipo Faux-Bois (falsa-madera) de la marca 14OraItaliana le da a la cocina un funcional punto focal en este bungaló en la playa.

Mientras que un mixer de color cereza, tazas y varios taburetes estilo vintage dan un bonito contraste frente al fondo de la cocina inspirada en el océano.

27.- Texturas Oscuras

Decoraciones de cocinas.

Un carpintero local construyo los gabinetes en esta cocina, lo pinto en negro para que alcanzara el presupuesto, con estanterías de esteatita, en una casa de Nueva York. El suelo está hecho con ladrillos de una vieja chimenea, esta climatizada radiantemente. El tono de negro es el Black Blue de Farrow & Ball.

28.- Estilo Industrial

Decoraciones de cocinas.

Esta cocina de California ha sustituido el acero inoxidable por madera de establos y una antigua mesa de caoba mezcla con sillas escolares de la mitad del siglo pasado hechas de metal. Los azulejos marroquíes y las cerámicas europeas dan una pista de los exóticos viajes de los dueños.

Los gabinetes están revestidos de madera de establo y encima tienen encimeras hechas de hormigón vertido.

29.- Matiz Atrevido

Decoraciones de cocinas.

El famoso lavabo blanco de Ikea destaca contra el azul verdoso que cubre las paredes y gabinetes, todo esto en Nueva York.

Si se añade un clásico reloj de pared deja una cocina bastante atrevida con un color bastante agradable.

30.- Tonos de Marrón

Decoraciones de cocinas.

En una casa a orillas de un lago en Georgia, con estanterías de esteatita y un fondo del mismo color para armonizar complementan los armarios personalizados, incluye una isla enmarcada con vigas hechas en corazón de pino.

Los taburetes de acero y caoba están hechos por Wright Table. Los gabinetes y la isla están pintados en un blanco café.

31.- Simple y Elegante

Decoraciones de cocinas.

Esta cocina tiene espacio para almacenar platos, mantelería e utensilios de cocina. Antiguas tablas de cortar y cubos hechos de savia de arce junto al signo “MARKET” comprado en una tienda de antigüedades le dan carácter a la cocina.

32.- Electrodomésticos Inteligentes

Decoraciones de cocinas.

33.- Cocina Personalizada

Decoraciones de cocinas.

Con la excepción de las vigas de finales de 1700, la artista “Neko Case” empezó desde cero en esta cocina – transformo este espacio con gabinetes personalizados, mostradores hechos de mármol desde una cantera cercana y una estufa reformada de 1950. El suelo es de “Datile”; y taburetes vinieron de “Restoration Hardware”.

34.- Cocina Para Presupuestos Ajustados

Decoraciones de cocinas.

Un buen diseño no tiene por qué costar una fortuna. Los gabinetes son asequibles. Y el lavabo costó 70€ en un mercado de segunda mano.

35.- Negro & Dorado

Decoraciones de cocinas.

Con encimeras hechas de granito de color oro moteado y gabinetes negros, los taburetes son de “Wisteria Home” aunque cualquier variante que encontréis en otra tienda puede encajar. Dos ventanas abiertas mantienen la sala de sentirse demasiado oscura.

36.- Cocina con Vistas

Decoraciones de cocinas.

Una ventana bien puesta da a un maravilloso jardín. Los edredones hechos a mano, las alfombras y las almohadas dan una explosión de color a la cocina blanca.

37.- Una Cocina Diferente.

Decoraciones de cocinas.

Acentos de lujo dan mucha personalidad a esta cocina. Dos candelabros cuelgan del techo, uno hecho a partir de cristales y otro pintado para que case con los soportes de hierro, el hardware de los gabinetes y el grifo.

La isla es una mesa hecha de pino con modelado Victoriano.

38.- Abierto e Aireado

Decoraciones de cocinas.

Los taburetes vintage están envueltos en tela azul celeste.  Una entrada a la cocina en cada extremo facilita el tráfico.

Ideas Únicas

39.- ¿Algo Azul?

Decoraciones de cocinas.

¿Preparados para algo de color? Para una reforma rápida se le da a los gabinetes una fresca capa de pintura. Este azul pálido es una alternativa al aspecto elegante que da el blanco.

40.- Zonas Neutrales

Decoraciones de cocinas.

Invita a tu cocina unos tonos diferentes (gris, blanco marfil, color crema) y unas texturas agradables, todo esto le dará una sensación más cálida al espacio. El almacenamiento está maximizado con una pared de gabinetes, desde el suelo hasta el techo.

41.- Gran Sala

Decoraciones de cocinas.

Una cocina que se abre a un gran salón puede ser un espacio extremadamente interesante a la hora de decorar. Una mesa de grandes dimensiones esta siempre lista para las cenas festivas, las noches de fiesta o hasta proyectos de ciencia intensos. Mantén el ambiente moderno, casual y fresco con una alfombra con rayas negras y blancas y también colgando del techo una lámpara exagerada en tamaño.

42.- Amantes de las Islas

Decoraciones de cocinas.

Una cocina moderna y elegante no tiene por qué dar la sensación de frio. Si empiezas con una base en blanco y negro, insértale un poco de color como por ejemplo el velvet de los gabinetes superiores. Añade textura con una alfombra a rayas sobre un suelo liso. Mejor que unas luces esparcidas, cuelga algunos candelabros del techo para un giro inesperado.

43.- Toques con Clase

Decoraciones de cocinas.

Hay algo especial sobre las cocinas con un lado ecléctico. Mezclar estilos puede añadir tanto encanto como comodidad a un espacio. Esta cocina empieza con un estilo más tradicional (con el azul pálido en las paredes e isla y las vigas de madera oscura) y luego da la bienvenida a toques más sorprendentes con el candelabro, el refrigerador de acero inoxidable y las estanterías flotantes.

44.- Azul de Verdad

Decoraciones de cocinas.

Si te gusta el color azul, entonces es lógico elegirlo para el área donde vas a pasar tu mayor tiempo. Le puedes dar la bienvenida en diferentes tonos (azul huevo de petirrojo para los gabinetes, el cobalto para los taburetes, y marino profundo para los demás acentos) para no hacer que la habitación te resulte aburrida. El panel frontal de la isla le da un toque de textura al espacio.

45.- Mañanas Gloriosas

Decoraciones de cocinas.

Puede ser un reto encontrar en una cocina un almacenamiento amplio si esa cocina fluye hacia otras áreas de la casa. Tener imaginación es vital para encontrar esos lugares extra para almacenar nuestros bienes. ¿Necesitas ideas?

Construye gabinetes escondidos y compartimentos en tu isla, cuelga estanterías flotantes en las paredes o trae muebles inesperados en el espacio como (gabinetes chinos, armarios o credenzas).

46.- Toque Turquesa

Decoraciones de cocinas.

Los detalles alegres pueden dar a una habitación moderna una sensación más viva. Busca lugares estratégicos para trabajar en una explosión de color: luz colgada del techo, taburetes del bar o los accesorios de la encimera.

47.- Lo Mejor de los Dos Mundos

Decoraciones de cocinas.

¿Quién dijo que el acero inoxidable y la madera no pueden congeniar?

Esta espaciosa cocina demuestra lo contrario, pueden ser una gran combinación.

48.- Diseño con Altura

Decoraciones de cocinas.

Techos grandes y abovedados con múltiples ventanas pueden hacer que una habitación sea más grande de lo que realmente es. Si estas adornando un espacio principalmente negro y blanco, traiga una inesperada pieza de mueble de madera para calentar un poco el ambiente y darle personalidad.

49.- Toque de Neón

Decoraciones de cocinas.

Puedes pensar que no, o que es demasiado extravagante, pero una cocina alargada seguro que puede congeniar unos gabinetes pintados en colores brillantes.

*La opción preferida del autor 😉

50.- Colorido y Ecléctico

Decoraciones de cocinas.

La mezcla divertida de colores y decoraciones de esta cocina (¡mira esa colección de globos terrestres!) desprende un ambiente peculiar pero a la misma vez intenso y juvenil.

Alex Tudoran es el Manager de contenido de “Bricopartner” y de mas empresas , su objetivo es ayudar a las startup a impulsar su crecimiento e inspirar a los empresarios a seguir trabajando para conseguir sus objetivo y sueños.

2 Comments

  • ANGEL CASTELLON MANCEBO

    Muy bonitas fotos, en la ultima te pasaste eso si …

  • Escribe un comentario