bathroom001 MOD-min

15 Consejos para reformar un baño


Reformar un baño es una tarea apasionante. Pero antes de saltar a la elección de la baldosa más chula de Ikea o la bañera de diseño más extravagante, hay algunas cosas menos interesantes a tener en cuenta para llevar a cabo tu proyecto. Porque la renovación de un cuarto de baño puede ser abrumadora, te puede llevar mucho tiempo y es costoso, hemos preparado una simple lista  de 15 consejos que deberás seguir si quieres que tu proyecto tenga éxito.

 

¿Estás buscando una empresa que te ayude a remodelar tu cuarto de baño? Contáctanos pulsando el botón de más abajo y recibirás un presupuesto estimado sin obligación por parte de Bricopartner!

 

bathroom-renovation-new


1.- Presupuesto

Si todavía no tienes idea deberías empezar por aquí, ¿cuánto quieres gastar en total en tu reforma? Fijar un presupuesto te guiara a medida que tomes decisiones sobre que incluir en la remodelación. Una vez que haya averiguado lo que puede gastar, restada la cantidad asignada a la mano de obra, tendrá una idea más clara de lo que puede gastarse en baldosas, accesorios y extras.

bathroom-remodeling-on-a-budget


2.- Tiempo

Mucha gente asume que si están reformando un baño pequeño les llevará unos pocos días, o al menos se tardará mucho menos tiempo comparando con un baño más grande. Este no es necesariamente el caso. Dependiendo de la cantidad de elementos se quieren cambiar en el baño la empresa de reformas  tendrá que pasar por los mismos pasos,  el tamaño del baño no influye en el tiempo que tomara realizar la reforma.

Sin embargo, la planificación no sólo se refiere a la duración de los trabajos de renovación, sino también ciertos pasos intermedios, como el pedido y la compra de baldosas,  los elementos hechos a medida  como los armarios, tienes que asegurarte de que puedan ser disponibles para que la empresa que  hayas contratado pueda realizar el trabajo.

Planificar el tiempo es también crucial para aquellos con sólo un baño en su casa, ya que tendrán que encontrar soluciones para saber dónde tomar una ducha y usar el baño mientras este está desmontado.


3.- Secuencia del trabajo

Cuando se trata de reformar un baño, completando el trabajo en una secuencia específica puede ahorrarte un montón de tiempo de limpieza y errores. Si estás demoliendo placas de yeso o simplemente volviendo a pintar, empieza en la parte superior de la habitación. Reforma primero tu techo, segundo las paredes, y tercer el suelo para prevenir el daño a sus nuevas incorporaciones.


4.- Problemas ocultos

Si estás haciendo una reforma mayor a tu baño considera hacer un chequeo completo antes. Cuando esto está hecho por un profesional con experiencia terminas con un baño con cero problemas que funcionara perfectamente y añadirá un valor increíble a tu hogar por muchos años. Dependiendo en la edad de tu hogar y como de bien está construido, el error más frecuente y escondido puede ser daño por humedad, así que intenta buscar deficiencias estructurales en la estructura de tu suelo, por ejemplo mala ventilación, tuberías viejas y corroídas, baldosas no resistentes al agua y sobre todo el área cerca de la bañera o ducha que tenga filtraciones de agua.

leaking-faucet


5.- Diseño y funcionalidad

Nada más empezar, empieza pensando en el aspecto que deseas para tu baño. Hay muchos factores por considerar como color de la pintura, elección de azulejos, tocadores, duchas, bañeras, grifos etc. Puede llegar a ser abrumador muy rápidamente así que empiece por juntar los elementos que te gustan en un diseño final o también puedes escoger un objeto de diseño y rediseñar el resto del baño alrededor de ese elemento.

El diseño debe de ir de mano con la funcionalidad así que considera quien va a usar el baño y como, considera una venta de tu hogar en el futuro y también tomate un momento para pensar cómo va a encajar el diseño del baño con las habitaciones restantes de tu casa.

bathroom-renovation-3


6.-Mediciones

Hay 3 principales limitaciones que hacen que el tamaño importe en una reforma de baño: el tamaño total del propio baño (en general es la habitación más pequeña de la casa), la localización de las tuberías, el circuito eléctrico y las medidas estándar de los accesorios comunes en los cuartos de baño. Por eso asegúrate de que tienes las medidas & especificaciones correctas antes de ir a comprar material. Es más frustrante comprar algo que al final no termina encajando que tratar de comprar algo sin tener las medidas.

bathroom-renovation-10


7.- Contratar profesionales

¿Contratar una empresa para un trabajo que a primera vista es fácil de realizar? Sí, es lo más inteligente que puedes pensar dado la complejidad del trabajo y lo que conlleva (electricidad, baldosas, fontanería, etc.).

Por lo tanto no ignores las ventajas de que profesionales se ocupen de tu proyecto al final te ahorraras un montón de tiempo y quebraderos de cabeza.

bathroom-renovation-15


8.- Remodelar & reparar

Ninguna reforma está completa sin que se repare o remodele los elementos que ya tienes en tu baño. Podrías hacerte una lista separada con todos los elementos que quieres cambiar o remodelar: ducha, bañera, inodoro, lavabo, bidé, grifos. También podrías cambiar los espejos e incluso las puertas de la ducha. También puedes cambiar el look de tu baño de una manera muy sencilla cambiando los picaportes de todos los cajones o armarios. Si tienes presupuesto cambiar por completo las puertas de la ducha puede dar por completo otro aspecto a la habitación.

bathroom-fixtures


9.-Armarios, almacenamiento y estanterías

Decidirse por los armarios, las estanterías y soluciones de almacenamiento puede ser un problema difícil en la mayoría de los casos. En los baños chicos de formas irregulares el asunto puede complicarse aún más. Tienen que ser funcionales y tienen que acomodar todas tus cosas dentro, manteniendo todo fácil de alcanzar, hay que encajarlos en espacio disponible del baño y aprovecharlo al máximo y por si no fuera poco tienen que tener estilo.

bathroom-renovation-11


10.- Paredes y suelos

Prácticamente cualquier material puede ser utilizado para cubrir las paredes y el suelo en un baño mientras sea resistente al agua e impermeable. Dependiendo de su presupuesto y estilo la cerámica, el mármol, azulejo de granito hacen superficies hermosas y altamente duraderas para los cuartos de baño. Para el suelo opciones alternativas pueden incluir cemento (pintado o teñido) o baldosas de vinilo (que no son para nada caras y se ven muy bien). Sea cual sea su elección, tenga siempre en cuenta otro criterio clave para la selección del material para el suelo del baño: la durabilidad y la resistencia al deslizamiento del material.

bathroom-renovation-5


11.- Iluminación

Un cuarto de baño sin iluminación adecuada puede ser que no sea para nada práctico e incluso peligroso. Así que plantéate una iluminación funcional pero que también cree un atmosfera acogedor. Primero piensa en cómo puedes aprovechar la luz natural, y para la luz artificial aconsejamos tener al menos 4 vatios de potencia de luz incandescente por metro cuadrado.

bathroom-renovation-8


12.- Accesorios

Aunque aparentemente es insignificante en el proyecto de reformar un baño, ninguna reforma está completa sin accesorios nuevos. Y sorprendentemente  las cosas más pequeñas como  las toallas, alfombras de baño, jaboneras,  espejos suman una cantidad al presupuesto final. Si estas en un presupuesto ajustado nuevas toallas para secarse las manos serán mejor que nada.

bathroom-renovation-4


13.- Ventilación

La ventilación es crucial en un cuarto húmedo como el baño. También es una tarea difícil que requiere una buena planificación. La elección del ventilador correcto, la posición correcta para su instalación y arreglárselas con el cableado eléctrico. La mala ventilación puede dejar tu baño con humedades, mohos y hasta puede dañar tu salud. Un cuarto bien ventilado no solo es un cuarto más saludable.

Un flujo de aire constante también puede prevenir la decadencia de cualquier tipo de madera, de los diferentes elementos y de la saturación del aislamiento del edificio.

bathroom-renovation-14


14.- Apuesta por la ecología

Aunque a ti personalmente no te importe la ecología la tendencia está yendo en esa dirección  así que es algo que debería considerar. Hay muchas opciones económicas y ecológicas que puedes elegir para añadir un poco de respeto a la naturaleza a tu cuarto de baño, un inodoro de flujo bajo que utiliza menos agua además de ahorrarle un dinero en la factura de fin de mes; pinturas que no contengan compuestos orgánicos volátiles y elementos de tu baño hechos con madera proveniente de bosques controlados; encimeras hechas de vidrio reciclado, etc.

eco-toilet


15.- Limpieza final

La limpieza final debe incluir una limpieza a fondo de todos los gabinetes (por dentro y por fuera), todas las tuberías, paredes, suelo, ventanas, luces. Aunque a menudo esta fase se pasa por alto si necesitas una limpieza mayor puedes considerar la posibilidad de contratar un servicio de limpieza que lógicamente supondrá un impacto en tu presupuesto. Si te da igual hacerlo tú mismo quizás tendrás que añadir uno o dos días a la planificación inicial.

bathroom-renovation-6

Escribe un comentario